domingo, 29 de mayo de 2011

Dios es borderline


DIOS ES BORDERLINE

Hoy murió Jessica
Sí, vi que escribiste algo al respecto. ¿Estás en guardia? ¿Cómo te sientes?
Raro, y sí, acá estoy
De qué murió?
De sepsis
=/
Es que… pobrecita. Era muy joven
Mmm… Escribamos algo.
Va!
Las reglas son las siguientes. Me vas a dar tus ideas, yo anoto, el resultado no te gustará nada, pero cuando lo publique vendrán los aplausos. 
No entendí
No importa.
Bien, ¿de qué escribimos?
De que Dios es Borderline.
¿Por inestable?
Exacto, ¿qué más?
Pues un criterio es hacer cosas desesperadas por no estar solo y Él hizo todo un universo para no estarlo 
Ajá.
O la torre de Babel, el diluvio universal, ese tipo de cosas… no sé tú, pero a mí me parecen actos impulsivos e inmaduros… Tampoco sé si se autolesione, pero el Nilo se tiñó de sangre de forma muy misteriosa...
¿Qué me dices de las tragedias y de los milagros al azar? Eso es tan bipolar o al menos ciclotímico.
Sí, necesita mucha atención, es capaz hasta de crear zarzas ardiendo para conseguirla
Manipula según su capricho: puede no hablarnos por miles de años, si no requiere nada, pero cuando necesita algo se muestra demasiado desesperado y chantajista.
Y qué mejor ejemplo de victimización existe en la historia que “La Pasión”. Le encanta hacerse el mártir
La gran víctima a la que –según Él- todos, literalmente todos, le fallan.
Dios es border
Y de los graves. En un arranque, cuando menos lo pensemos y creamos que todo marcha bien, manda a todos y a todo a la fregada y se va por ahí a idealizar a otra especie.
¿Y si ya se suicidó hace siglos y nosotros ni en cuenta?
¿Y nada más existimos entre los berrinches que dejó la avalancha de su caótica existencia, y si no somos más que el desplante de un gran ser borderline que creía estar enamorado de nosotros, que creía estar herido por nosotros, que creía que no sufría tanto por nosotros, pero que todo era un engaño de su padecimiento?
En cualquier momento nos va a desaparecer y quién sabe cuántas otras humanidades habrá creado y desechado antes que a nosotros
Y por todas ha de haberse emocionado y sufrido tanto.
Debe romper ese ciclo. Pobre de Dios. ¿Cómo habrá resuelto su Edipo un sujeto que existe desde siempre y no tuvo mamá? 
Porque Él se ha vuelto su propia madre, según le han permitido sus infantiles y omnipotentes fantasías. ¿No es evidente su personalidad tan indefinida que nunca terminó de construirse y está tan fragmentada en varias identidades?
Sí, es cierto: por un lado es muy obsesivo, dicen que no se mueve una hoja de un árbol sin su consentimiento. Eso es muy patológico
Como lo es la necesidad excesiva que tiene de alabanzas y plegarias, y ni hablar de su abuso de sustancias como las almas.
Ha de tener una autoestima muy baja para requerir un coro de ángeles que lo alaben eternamente
O puede que sea… perverso. Después de todo, hay que tomar en cuenta su anormalidad en todo el campo de lo... sexual.
¿Qué diagnóstico le darías?
No lo sé, pero parece una estructura atípica de la personalidad borderline, con un alto riesgo de perder el control y de lastimarse a sí mismo, así como de lastimar a otros. Yo sugeriría que no se confiara mucho en Él, porque aunque afirme que todo está bajo control, y que todo es parte de un gran plan, a mí se me hace que no sabe ni qué quiere de sí.
Yo tengo una duda: Ese "plan" del que tanto habla, ¿es sólo un cuento, o es realmente una idea obsesiva, o es un franco delirio psicótico?
Se me hace una gran excusa disfrazada para todos sus desplantes… Pero hay que aceptar algo, también tiene su lado encantador.
Su gran necesidad por la humanidad nos hace sentir tan queridos
Y aunque no deja de cometer los mismos errores y no se quita las costumbres destructivas, se avergüenza y su sobrecompensación por querer remediar las cosas siempre es muy gratificante.
Después de todo te hace sentir parte de un todo
Se ha mantenido presente, a su modo, pero presente.
¿No lo estaremos justificando?
Posiblemente, pero es como la familia: es lo que hay.
Estamos en esto y no queda más que aguantar
No hay de otra.
No, no hay.
Tengo guardia
Y yo terapia.
Nos vemos
Nos vemos.










3 comentarios:

Unknown dijo...

ME GUSTO, ES TAN SOFISTA!!!! SALUDOS

Hiram Alejandro Dellamorte Oliveira dijo...

Me gustó. Escribes chingón, Garvas.

Justiniano dijo...

Cuando se habló de la muerte de dios, en realidad se habló de la muerte del sujeto (también se deslizó una especie de ‘muerte del arte’ cuando el arte dejó de encomendarse a la divinidad). Ya no hay sujeto o, mejor dicho, no hay sujeto de donde asirse. Por esto no nos queda otra que ser esquisofrénicos.